Clown en Familia

TALLER DE CLOWN POR PADRES & HIJOS impartido por Albert Vinyes


Como payaso sé que la experiencia de un taller de clown llega siempre más allá del aprendizaje artístico, a veces el hecho de improvisar con una nariz frente a otra gente llega a puntos catárticos y/o terapéuticos.

El hecho de aprender a reírse de uno mismo o aprender a aceptar la carcajada de los demás nos hace más humanos y nos cambia comportamientos en la vida.

"Como padre descubro todos los días a mi hijo."

Sin ser terapeuta, sin tener como objetivo el querer “cambiar” conductas y comportamientos, con la sola finalidad de enseñar la base del payaso, la presencia escénica, la lógica del clown, el comportamiento absurdo... os proponemos de vivir esta experiencia en familia, padres e hijos juntos, compartiendo esa vivencia artística, el aprendizaje del payaso.

Es posible trabajar el payaso con alumnos de gran diferencia de edad, y si además existe un vínculo familiar, se crea un espacio donde se rompen códigos de conducta, se intercambian roles, donde se cuestionan las diferentes formas de aplicar la autoridad y dónde aprendemos a mirarnos con otros ojos. Donde cada uno hace lo que la nariz se lo dice en cada momento.


HERRAMIENTAS

Queremos aprovechar las herramientas que nos proporcionan el teatro y concretamente el trabajo del clown para proporcionar a padres e hijos un espacio físico y emocional de juego colectivo.

 

FINALIDAD

El taller tiene una finalidad más lúdica que teatral, se trabajará el máximo de ejercicios para dar herramientas que abran una reflexión posterior.

DURACIÓN

La duración de una sesión debe ser de 1 hora y media como mínimo.

EDAD

Taller especialmente pensado con hijos de más de 7 años.